Parte de la información en esta página puede haber sido traducido automáticamente. Makernews no es responsable por estas irregularidades detectadas en las traducciones. En caso de duda,
consultar el texto original.
El consumo regular de tomates puede reducir el riesgo de enfermedad cardiaca en un cuarto. Revela que la investigación realizada en la Universidad de Tufts, EE.UU..
El estudio sugiere que el licopeno, un antioxidante responsable del color rojo de los alimentos, pueden tener poderosos efectos sobre la salud del corazón. La información es del Daily Mail.
Los cientÃficos analizaron datos de más de una década en la ingesta de licopeno y sus efectos sobre el sistema cardiovascular. Se compararon las condiciones de cientos de pacientes. Los participantes registraron sus hábitos dietéticos, señalando la ingesta de tomate en la dieta.
Los resultados mostraron que la ingestión de alimentos que contienen licopeno en forma regular durante un perÃodo de 11 años redujo el riesgo de enfermedad del corazón en un 26%, pero no tuvo ningún efecto sobre el riesgo de accidente cerebrovascular (ACV).
El equipo dice que los datos muestran que los antioxidantes parece proteger contra enfermedades del corazón, pero subrayó que se necesitan más estudios para asegurarse de que el licopeno es y no otra sustancia que proporciona protección.
La investigación fue publicada en el British Journal of Nutrition.
Recomienda esta noticia
Corregir
Compartir
Alerta